Preguntas frecuentes

Sí, los cursos están pensados para que se realice desde cualquier lugar donde exista un equipo informático con conexión a Internet.
¡También puedes acceder desde el móvil o desde una Tablet!
Esto ocurrirá sólo la primera vez, ya que posteriormente notará que va más rápido.
El contenido de los cursos se puede mostrar en una nueva ventana emergente. En estos casos, el navegador (chrome, firefox, edge, safari, ....) del usuario bloquea el acceso al contenido del mismo. Por este motivo, el usuario debe de modificar la configuración del navegador para poder acceder al contenido. Como guía puede visualizar el siguiente video:

Esto ocurre porque en ese momento se “registra” el seguimiento sobre esa unidad que acabas de dejar.

Recuerde que el usuario y contraseña de esta plataforma, son el usuario y contraseña con los que inicia sesión en su cuenta de Correo de la Junta de Andalucía. Es fundamental que el usuario informe un correo personal para el uso de la aplicación de reseteo asistido de contraseñas. Si no informa dicho correo no podrá reiniciar tu contraseña a través de esta aplicación. Para ello: Si es personal de INFOCA u Operarios, debe acceder a la plataforma de formación y en el apartado "Ajustes/Ajustes de mi perfil/Editar perfil" indicar un correo electrónico personal. Si es personal de Estructura, debe entrar en Peoplesoft y en el apartado "Información personal/Dirección de correo-e" indicar un correo electrónico personal."

Si tiene informado un correo personal según lo anterior, puede acceder al siguiente enlace para reiniciarte o cambiar la contraseña.

La aplicación pide DNI, número ID de Peoplesoft que viene en la nómina y correo personal:

Desde Internet: https://clave.agenciamedioambienteyagua.es

Desde RCJA:https://clave.agenciamedioambienteyagua.es:8888

Más información sobre la aplicación de recuperación de claves aquí.

Si la contraseña ya le ha caducado y no ha podido informar antes un correo personal, para recuperar su contraseña tiene que tramitar un CAU a través de la intranet de la Agencia con su nombre completo, DNI y mail de contacto. Si no dispone de acceso a la intranet ha de solicitar esta gestión a su responsable de administración o, en su defecto, enviando un correo electrónico a cau.amaya@juntadeandalucia.es

Puedes hacerlo mediante la plataforma, con las herramientas de comunicación de que dispones al foro del curso o a la dirección de correo del o la docente.
Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome preferentemente.
Debes comprobar que no tienes el bloqueo de ventanas emergentes activado. Hay diversos bloqueadores de ventanas emergentes (también llamadas pop-ups). En primer lugar comprueba que no tengas barras de herramientas provocando este problema “Google”, “Yahoo” u otras.

Los propios navegadores también tiene su bloqueador de pop-ups que si están activos, te impedirán visualizar correctamente los contenidos.
Puede acceder desde la zona de participantes a su propia carpeta, ahí podrá ver todo lo referente a su seguimiento en el curso, ejercicios, evaluaciones, contenidos, correos, etc…
En cada curso se pondrá a tu disposición una guía con las herramientas que podrás utilizar durante el curso.
Last modified: Thursday, 19 September 2019, 10:00 AM